Libro.
Autor/a: Stieg Larsson.
Género: novela negra.
Nº páginas: 675; editorial Destino.
Cada cumpleaños, Henrik Vanger recibe una flor enmarcada por correo por parte de su sobrina Harriet, que quería como a una hija. Sin embargo, tras la desaparición de Harriet años antes, las flores siguen llegando...
Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, un famoso periodista y una hacker informática, serán los responsables de resolver el misterio del supuesto asesinato cometido por un miembro de la prestigiosa familia Vanger...
La verdad, me esperaba mucho más de esta -oh!- tan aclamada saga.
Tras un principio un poco espeso, el argumento empieza a funcionar, desplegándose lentamente y alcanzando algunos puntos de tensión, enganchándote de una forma muy sutil. Cuando, sin embargo, llegas al desenlace, miras el libro y te asombras de que aún te quedan 150 páginas por leer. De acuerdo, quedan cabos sueltos, ¿pero 150 páginas? Así que el desenlace, que no es malo, es muuuy lento y a veces aburrido.
Sin embargo, los personajes principales son carismáticos, la historia de Salander ofrece una divertida alternativa cuando la de Blomkist se vuelve menos digerible, las dos están bien entrelazadas.
El final no es muy sorprendente, pero sí constituye un buen clímax. Como he dicho antes, después del "final" queda demasiado por leer.
Si el tomo 1 de Millennium es autoconclusivo, ¿de qué irá el segundo?
La verdad, tengo ganas de leerlo. ^^ Y de ver la peli.

Largometraje.
País de producción: Suecia (2009).
Dirección: Niels Arden Oplev.
Reparto: Michael Nyqvist; Noomi Rapace; Sven-Bertil Taube; Peter Andersson.Duración: 145 min. aprox.
¡Argh! A pesar de llamarse casi igual de Mikael Blomkvist, personaje que interpreta, Michael Nyqvist ¡no le pega ni con cola! En fin, me imaginaba a un Mikael muy muy diferente al de la peli y, sobre todo más expresivo y atractivo.
En fin, eso es lo que más me molestó de la peli.
Por lo demás, está bastante bien traída: es mucho menos pesada (claro) que el libro, se salta algunas partes aburridillas, cambia 3 ó 4 cosas que no importan mucho y que además quedan bien en la peli y es fiel, lo que se agradece.
Siiin embargo, hay dos cosas que me molestaron. 1) ¿Por qué ese spoiler de la 2da peli? Me cago en la leche, no he leído el segundo libro y ya sé a qué se refiere la cerilla y el bidón de gasolina. ¬¬ 2) Todo es como muy pulcro (menos la cara de Blomkvist, qué asco), en el libro te lo imaginas todo menos... ¿limpio? En cambio, con otras cosas pasa lo contrario: la redacción de Millennium es MUY cutre en la peli (en el libro la describen guay).
De todas formas, menos (sí, me repito) Mikael, no me decepcionó nada. Lisbeth mola mucho. :)
(La peli me gusta más, pero complementada por el libro.)