martes, 27 de octubre de 2009

Oo. Las Felices Aventuras de Mortimer

Hm... Hace ya unas semanas empecé un webcomic. ^^
Es la primera vez que hago uno, así que no es nada fuera de lo común, pero intento ser divertido. :)

Se llama "Las Felices Aventuras de Mortimer" y trata sobre Mortimer Mortis, hijo de Martin Mortis, la Muerte que todos conocemos. Mortimer hereda el título de la Muerte, pero hay un pequeño problema... A Mortimer le gustan los ponis, el color rosa y los muñecos de princesitas.

Ya están colgados la portada, el prólogo y dos tiras, pero iré actualizando poco a poco. ^^

Por si os interesa, os dejo el link. :)

http://mortimer.smackjeeves.com/

Espero que os guste. ^^

jueves, 15 de octubre de 2009

Oo. Moon

Largometraje.
País de producción: Reino Unido (2009).

Dirección: Duncan Jones.

Reparto: Sam Rockwell.

Duración: 97 min. aprox.

Sam Bell tiene un contrato de 3 años con la corporación Lunar, que extrae energía ilimitada de las piedras de la luna y la manda a la tierra.
Sólo quedan 2 semanas para que su contrato acabe y Sam, totalmente solitario en su base lunar, pueda volver a la tierra con su mujer y su hija, pero justo entonces Sam descubre algo increíble que harán las 2 semanas que allí le quedan se conviertan en el único tiempo que le resta para descubrir la verdad de su vida...





Fui a la película sin saber casi nada sobre ella y salí bastante sorprendido.

Es interesante, curiosa, sorprendente, con varios giros argumentales tremendos que te hacen replantearte todo.
Una película de ciencia ficción al estilo 2001: Una Odisea En El Espacio, sin disparos ni efectos especiales flipados, ya la que la historia se basa sobre ideas y sobre el "único" personaje de Sam.
Hay tantas preguntas y tantas cosas que en un principio no te quedan claras que quieres saber qué pasa, qué ha pasado y qué pasará ahora.
El final es bueno, y aunque siguen sin quedarme claras 1 ó 2 ideas, en conjunto se entiente todo muy bien.

Por cierto, Sam Rockwell me enamoró, me encanta cómo actúa.

GERTY, el robot, es una monada. xDDDD


jueves, 8 de octubre de 2009

Oo. Millennium 1: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres (libro + película)

Libro.
Autor/a: Stieg Larsson.
Género: novela negra.
Nº páginas: 675; editorial Destino.

Cada cumpleaños, Henrik Vanger recibe una flor enmarcada por correo por parte de su sobrina Harriet, que quería como a una hija. Sin embargo, tras la desaparición de Harriet años antes, las flores siguen llegando...
Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, un famoso periodista y una hacker informática, serán los responsables de resolver el misterio del supuesto asesinato cometido por un miembro de la prestigiosa familia Vanger...

La verdad, me esperaba mucho más de esta -oh!- tan aclamada saga.
Tras un principio un poco espeso, el argumento empieza a funcionar, desplegándose lentamente y alcanzando algunos puntos de tensión, enganchándote de una forma muy sutil. Cuando, sin embargo, llegas al desenlace, miras el libro y te asombras de que aún te quedan 150 páginas por leer. De acuerdo, quedan cabos sueltos, ¿pero 150 páginas? Así que el desenlace, que no es malo, es muuuy lento y a veces aburrido.

Sin embargo, los personajes principales son carismáticos, la historia de Salander ofrece una divertida alternativa cuando la de Blomkist se vuelve menos digerible, las dos están bien entrelazadas.
El final no es muy sorprendente, pero sí constituye un buen clímax. Como he dicho antes, después del "final" queda demasiado por leer.

Si el tomo 1 de Millennium es autoconclusivo, ¿de qué irá el segundo?
La verdad, tengo ganas de leerlo. ^^ Y de ver la peli.



Largometraje.
País de producción: Suecia (2009).

Dirección: Niels Arden Oplev.

Reparto: Michael Nyqvist; Noomi Rapace; Sven-Bertil Taube; Peter Andersson.

Duración: 145 min. aprox.

¡Argh! A pesar de llamarse casi igual de Mikael Blomkvist, personaje que interpreta, Michael Nyqvist ¡no le pega ni con cola! En fin, me imaginaba a un Mikael muy muy diferente al de la peli y, sobre todo más expresivo y atractivo.
En fin, eso es lo que más me molestó de la peli.

Por lo demás, está bastante bien traída: es mucho menos pesada (claro) que el libro, se salta algunas partes aburridillas, cambia 3 ó 4 cosas que no importan mucho y que además quedan bien en la peli y es fiel, lo que se agradece.
Siiin embargo, hay dos cosas que me molestaron. 1) ¿Por qué ese spoiler de la 2da peli? Me cago en la leche, no he leído el segundo libro y ya sé a qué se refiere la cerilla y el bidón de gasolina. ¬¬ 2) Todo es como muy pulcro (menos la cara de Blomkvist, qué asco), en el libro te lo imaginas todo menos... ¿limpio? En cambio, con otras cosas pasa lo contrario: la redacción de Millennium es MUY cutre en la peli (en el libro la describen guay).

De todas formas, menos (sí, me repito) Mikael, no me decepcionó nada. Lisbeth mola mucho. :)

(La peli me gusta más, pero complementada por el libro.)

viernes, 2 de octubre de 2009

Oo. Elfen Lied

Anime.
Idea original: Lynn Okamoto.
Duración de capítulo: 22 min. aprox.
13 capítulos.

Los Diclonius son una nueva especie humanoide surgida por una mutación que, debido a unos brazos invisibles y muy fuertes que les surgen de la espalda (los así llamados "vectores"), representan una amenaza para los seres humanos.
Lucy, una diclonius fuertemente vigilada, escapa de su prisión, pero sufre un trastorno psicológico y adopta una segunda personalidad, la de Nyu, una chica mona e inocente que es adoptada por dos estudiantes... que no son conscientes del peligro que corren.

Bieeen bieeen sangre sangre muertes gratis. xD
Ya con el primer minuto del primer capítulo, te queda bastante claro que estás viendo una serie violenta. Toda esa sangre y esas muertes están bien, porque sabes que los personajes no están "inmunizados" frente a la muerte o la desgracia, pero por otra parte, se pasan mucho. Y no es que sea sensible a los sentimentalismos o dramatismos, simplemente me parecen muy, muy exagerados. Hay capítulos en los que sólo se suceden sangre-lágrimas-gritos-lágrimas, y no hay ni una historia de personaje que no sea un dramón bestial.
Pero bueno, es lo que buscan y lo consiguen.

Los personajes... La verdad es que a pesar de lo corta que es la serie, te encariñas bastante con algunos (a mí me pasó sobre todo con Nyu y con Nana) y te da miedo lo que pueda pasar con ellos. Kohta es una chusta.

El dibujo... no me gusta del todo, pero te acostumbras.

El opening... no sé si me gusta mucho o no me gusta nada. Creo que me gusta, pero me da mal rollo. :S
¿Por qué a los capítulos en inglés les cambian el nombre? En el original son en alemán, y son mucho más acertados. Como el título, que también es en alemán, "Canción de Elfos".

El final... me parece incompleto. Demasiadas cosas sin resolver o no satisfactoriamente resueltas para mi gusto.

Lo mejor de la serie es que los capítulos se suceden rápidos, que cada uno de ellos te deja con ganas de ver el siguiente y que, como sólo son 13, no tardas mucho en acabar de verla.

Recomendada, pero no me parece TAN guay como mucha gente dice.