martes, 30 de junio de 2009

Oo. Heroes (Volumen 1)

Serie.
País de producción: USA (2006).

Idea original: Tim Kring.

Duración de capítulo: 42 min. aprox.


"Heroes" es una serie que trata sobre una serie de personas corrientes que descubren que son capaces de desplegar una serie de poderes X-menescos (volar, capacidad de autoregeneración) fijados en los genes.
Está dividida en diferentes volúmenes (por ahora, cuatro con un quinto en preparación) con arcos argumentales distintos pero con los mismos personajes y algunos hilos temáticos comunes.



Primer volumen
Génesis
Como el mismo nombre dice, este volumen trata sobre cómo los diferentes "héroes" van descubriendo y profundizando en el conocimiento de sus capacidades especiales y cómo reaccionan ante ellas después de haber vivido siempre una vida "normal".

A parte de sus problemas como individuos, el destino va trenzando las historias de cada uno de ellos con un fin común: evitar la explosión que destrozará Manhattan y sumirá al mundo en caos.

Con esa aterradora visión del futuro anunciada por Isaac Méndez, capaz de pintar el futuro, cada personaje adoptará su papel único e importante.

Están, por ejemplo, Peter y Nathan Petrelli, unos hermanos newyorkinos de los cuales el primero necesita indagar en su poder (aparentemente relacionado con el de los demás) y el segundo desea ignorarlo ya que su capacidad para volar llamaría la atención en su inminente elección como senador.

Hiro Nakamura, un japonés capaz de manipular tiempo y espacio, descubre rápidamente la catástrofe inminente al teletransportarse sin querer al futuro.

Claire Bennet es una simple animadora de instituto cuya capacidad para la autoregeneración le supone una carga que no le permite ser como los demás, por lo que intenta disimularla. Sin embargo, su padre parece formar parte de una organización un tanto turbia...

También se verán envueltos Matt Parkman, un policía capaz de leer pensamientos y Niki Sanders, dividida entre su poder de desplegar una fuerza enorme y su esquizofrenia.

Dos individuos, Mohinder Suresh y Sylar, emplean todas sus fuerzas en encontrar a estos individuos con poderes, pero con intenciones opuestas: mientras que Mohinder, cuyo padre estudió y estableció teorías sobre los "héroes" y sus genomas, pretende informarles y ayudarles a dominar sus capacidades, mientras que Sylar pretende matarlos para hacerse con sus dones y hacerse más y más poderoso como autosatisfacción.



Soy consciente de que veo pocas series, pero Heroes es una de ésas, y lo es porque me resultó tremendamente atractivo todo el rollo de los poderes y su aplicación a un mundo como lo es el nuestro. Está claro que hay muchos guiños hacia un público "friki" como podría serlo yo, sea en los personajes japoneses, en la forma de tratar la serie como un cómic o en los poderes mismos.
El primer volumen me pareció interesante en relación a cómo va encajando todo, sean los personajes y sus historias, los dibujos predictivos o los viajes futuro-presente. ("Salva a la animadora, salva al mundo.")
También me encanta que todos los personajes sean tan característicos (a veces demasiado estereotipados) y carismáticos.

Sin embargo, estando yo tan obsesionado con que todo encajara a la perfección, el final del volumen deja algunas preguntas sin responder y algunas cosas por resolver, "desinflándome" quizá un poco.

7 comentarios:

  1. Heroes mola, pero... Podría estar mucho mejor aprovechando bien los distintos elementos que la forman.

    Un día de estos pondré en mi blog una entrada llamada "Por qué Heroes me decepciona".

    ResponderEliminar
  2. Por cierto es Matt Parkman, no Parker xD

    ResponderEliminar
  3. Ostia sí jaja gracias, lo pensé al escribirlo y no lo corregí. =_= Ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta que se me ocurre, Jens. ¿La imagen de abajo del post implica que le has otorgado a la serie una puntuación de 6 sobre 8?

    :)

    ResponderEliminar
  5. en realidad partman, no? XD....
    de todas formas deberias advertir q vas a contar todo el argumento XDDD

    ResponderEliminar
  6. Es Parkman.
    El argumento... intento no desvelar más de lo que desvelaría en una sinopsis. xD

    ResponderEliminar

X