jueves, 14 de enero de 2010

Oo. Maldita Nerea- El Secreto de las Tortugas

Álbum de música.
Año de salida: 2007.

Género: Pop/Rock.
Intérpretes: Jorge Ruiz Flores (vocalista, guitarra); Carlos Molina (bajo); Luis Gómez (guitarra); Sergio Bernal (batería).


Canciones:
  1. El Secreto de las Tortugas
  2. Abrí los Ojos
  3. Piedra, Papel o Tijera
  4. Con Trocitos
  5. Por Eso (Kantamelade)
  6. La Raya
  7. Hace Tiempo Que Dices
  8. Supelícula
  9. Después de Todos Estos Años
  10. Todo Está Perfecto

Creo que es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

O, al menos, lo que más me ha conseguido tocar la fibra sensible desde... ¿Keane?
Así que creo que Maldita Nerea le ha posicionado junto a Amaral en el puesto del grupo de habla española que más me gusta.

Probablemente, eso se deba a que no hay ninguna canción del disco que no me guste. No hay ninguna que no me apetezca escuchar en casi cualquier momento: vamos, que el nivel se mantiene durante las 11 canciones y eso es impresionante.

Aún así, hay algunas que me gustan más que otras, claro: Por Eso (Kantamelade) fue la primera que escuché de ellas, hace ya un año casi, y me encantó desde entonces, es preciosa, y en cuanto suenan las primeras notas de la canción, quedo enganchado hasta el final.
Sin embargo, Hace Tiempo Que Dices está a su mismo nivel.

Las demás, geniales también.
Destaco el final de Con Trocitos y de Todo Está Perfecto, que consiguen que me estremezca (!).

La portada del disco me encanta. Los colores y el dibujo.
La portada de la cara de Jorge Ruiz es mucho más fea. :(

El significado de las letras de algunas canciones no está claro, pero es muy interesante ir descubriendo poco a poco qué significan o, al menos, qué significan para tí.
Al fin y al cabo... es un secreto.



(Últimamente, las notas están muy altas, será porque sólo comento lo que me gusta especialmente... (?))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

X