viernes, 2 de octubre de 2009

Oo. Elfen Lied

Anime.
Idea original: Lynn Okamoto.
Duración de capítulo: 22 min. aprox.
13 capítulos.

Los Diclonius son una nueva especie humanoide surgida por una mutación que, debido a unos brazos invisibles y muy fuertes que les surgen de la espalda (los así llamados "vectores"), representan una amenaza para los seres humanos.
Lucy, una diclonius fuertemente vigilada, escapa de su prisión, pero sufre un trastorno psicológico y adopta una segunda personalidad, la de Nyu, una chica mona e inocente que es adoptada por dos estudiantes... que no son conscientes del peligro que corren.

Bieeen bieeen sangre sangre muertes gratis. xD
Ya con el primer minuto del primer capítulo, te queda bastante claro que estás viendo una serie violenta. Toda esa sangre y esas muertes están bien, porque sabes que los personajes no están "inmunizados" frente a la muerte o la desgracia, pero por otra parte, se pasan mucho. Y no es que sea sensible a los sentimentalismos o dramatismos, simplemente me parecen muy, muy exagerados. Hay capítulos en los que sólo se suceden sangre-lágrimas-gritos-lágrimas, y no hay ni una historia de personaje que no sea un dramón bestial.
Pero bueno, es lo que buscan y lo consiguen.

Los personajes... La verdad es que a pesar de lo corta que es la serie, te encariñas bastante con algunos (a mí me pasó sobre todo con Nyu y con Nana) y te da miedo lo que pueda pasar con ellos. Kohta es una chusta.

El dibujo... no me gusta del todo, pero te acostumbras.

El opening... no sé si me gusta mucho o no me gusta nada. Creo que me gusta, pero me da mal rollo. :S
¿Por qué a los capítulos en inglés les cambian el nombre? En el original son en alemán, y son mucho más acertados. Como el título, que también es en alemán, "Canción de Elfos".

El final... me parece incompleto. Demasiadas cosas sin resolver o no satisfactoriamente resueltas para mi gusto.

Lo mejor de la serie es que los capítulos se suceden rápidos, que cada uno de ellos te deja con ganas de ver el siguiente y que, como sólo son 13, no tardas mucho en acabar de verla.

Recomendada, pero no me parece TAN guay como mucha gente dice.

2 comentarios:

  1. Creo que tarde solo un par de días en verla. Buena animación y BSO, aunque el guión está tirando a repetitivo y soso. Si se hubiera mantenido el nivel de originalidad y el ritmo del primer capítulo habría sido genial

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este anime. Sobre todo la intro, la música y el estilo a lo Klimt.
    Bastante sangrienta, pero está muy chula.
    Espero que traigan el manga pronto que también es muy bueno.

    ResponderEliminar

X