lunes, 28 de septiembre de 2009

Oo. Canción de Hielo y Fuego 2: Choque de Reyes

Libro.
Autor/a: George Raymond Richard Martin.
Género: fantasía.
Nº páginas: 800 aprox.; editorial Gigamesh.
Precedido por "Canción de Hielo y Fuego 1: Juego de Tronos".


Cuidado, el argumento de "Choque de Reyes" puede contener spoilers del libro "Juego de Tronos".
Robert ha caído. Renly, Stannis y Joffrey Baratheon, junto con Robb Stark, luchan por el poder de los reinos, fraccionando las Casas en bandos y entrando en guerra. Los Greyjoy quieren recuperar su antiguo poder. Daenerys de la Tormenta se prepara para irrumpir como nueva soberana.
Sin embargo, hay una fuerza en el Norte más poderosa que cualquier ejército, más temible que cualquier Rey... y se acerca.


Más dinámico que el primer libro, lo que seguramente se debe a que ya no hace falta introducir a la gran mayoría de personajes. Estos van desenvolviéndose en sus historias, afrontando sus problemas y entrelazándose unos con otros.

La historia de Daenerys mejora con respecto al primer libro, pero sus capítulos siguen sin parecerme demasiado interesantes. Aunque parece que va a mejorar.



Tyrion, el personaje con más protagonismo en este libro, hace mucho y es divertido. Sin embargo, sus capítulos no me parece los mejores. A veces cansaban y todo.

Una gran, gran mejora es la introducción de los Greyjoy, que me encantan como Casa (mi favorita junto con los Stark). Theon y Asha son lo mejor, hay un capítulo sobre ellos dos que es bestial. Vamos, que las escasas partes protagonizadas por Theon están muy bien.

Y Jon sigue genial como siempre. Me encanta la tensión de su arco y cómo "acaba", da mucho mal rollo.

Tengo ganas de leer el 3ro, pero me voy a permitir un descansito lo suficientemente largo como para recuperarme pero no tan largo como para olvidarme de los personajes o su historia.
Una pena que no hayan sacado aún el 3er libro en formato mini, que es como me los compro yo.



(Dibujos: Tyrion Lannister y Theon Greyjoy.)

5 comentarios:

  1. Muajajaja XDD espero con ansiaaa q te leas el tercero jajaja
    genial como siempre ;) debo decir q me gustó más el tercero q el segundo, y quizá más el primero...pero claro, aquí profundiza más en muuchas cosas

    ays jon ays jon XDD

    ResponderEliminar
  2. Jon, queremos un hijo tuyoooo. :D!!!
    XDDD

    Tengo MUCHAS ganas de leer el 3ro y de comentarlo contigo. ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero formatos mini. =(

    ¡Qué ganas de "Juego de tronos"! Aunque debo admitir que también tengo mono de Haruki Murakami... Y "El Silmarillion" me está gustando mucho, ahora que lo estoy leyendo a conciencia. =D

    ResponderEliminar
  4. ENORRRMEEEE pero siento decirte jens que aun no has probado lo mejor de "Tronos". El tercero es fantástico, supercalifragilístico y orgásmico (y algunos "icos" más XDD)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena que no haya 9 soles que dar! Jajaja, si no me los guardaba para el 3ro, que todos dicen que es genial. :D

    ResponderEliminar

X