sábado, 19 de septiembre de 2009

Oo. Distrito 9

Largometraje.
País de producción: Nueva Zelanda (2009).

Dirección: Neill Blomkamp.

Reparto: Sharlto Copley; Jason Cope; David James; Vanessa Haywood.

Duración: 111 min. aprox.

20 años antes, una nave alienígena llegó a Johannesburgo. Sin embargo, la condición de los marcianos, despectivamente llamados "bichos", era pésima, y fueron aislados en un penoso ghetto, el Distrito 9.
Cuando, por las continuas quejas de los ciudadanos, los "bichos" del Distrito 9 van a ser desalojados y transportados a un campo más alejado, ocurre algo que nadie se esperaba...


Después de ver el trailer, me esperaba una película muy diferente a la que acabé viendo ayer por la noche.
Pero bueno, vayamos por partes.

La forma en la que se tratan los alienígenas es bastante original, no son ni sanguinarios, ni pretenden adueñarse del planeta, ni son asesinos, vamos, nada que realmente podría ser motivo para rodar una película... menos el hecho de que son alienígenas. Y el hecho de que son tratados como bazofia. En realidad, todo el asunto se puede entender como una especia de racismo, y eso es en gran parte lo que se pretende mostrar.

El historia se apoya sobre unos cuantos ejes que le dan un cambio radical al asunto. Muchos de ellos, totalmente inesperados.
Sin embargo, casi ninguno de esos cambios me pareció a mejor.

Lo que empezó siendo una especie de documental sobre la vida alienígena en nuestro planeta, un tema que daba para mucho, mucho cuento, que tenía mucha chica y que, si se hubiera planteado de forma diferente, hubiera resultado interesante e inteligente, se vuelve poco a poco en una película de acción. Tiene partes bastante gores (algunas escenas saw-escas) y un final a lo Transformers.

Mientras veía la peli, mi ilusión iba menguando y, aunque no me pareció del todo mala, el asunto del documental (¿documental? ¿película? es que hacen una mezcla rara) etc. me parecen una forma bastante forzada de hacer original una historia que en realidad no tiene mucho de original.

Hay algunas cosas que me escamaron muchísimo.
Como por ejemplo que el fuel de la nave tenga un botón que, al ser presionado, va haciendo que una persona se convierta en alienígena (¿¿¿WTF??? xD). O la escena en la que están en el laboratorio en el que se inspeccionan cuerpos alienígenas y Christopher coge dos cacharros, los junta en -contados- 3 segundos, los tira contra una pared, oh, ¡explota! y ¡oh! justo detrás hay un parking de 30 cochazos perfectos para huír...
No sé no sé.



4 comentarios:

  1. un 5? que poco XD bueno, es igual, sigo teniendo muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. A mi me la han recomendado bastante, aunque apesta a transformers que da gusto XDD

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Soy Mario, el amigo de Ana y Miguel. Supe de tu blog hace un tiempo, pero no te he comentado hasta ahora que me he credo yo el mío, www.DaQuintaBlog.net (echale un ojo :D)

    Mmm.. te gustó poco la peli por lo que veo... Ana y estos fueron a verla tambien y me hablaron bastante bien de ella, pero entiendo lo que dices sobre "menguar" conforme la pelicula avanza, porque eso es algo que para desgracia de todos sucede mucho en la actualidad con casi todo. Buenas ideas desaprobechadas que se quedan en menos de la mitad de lo que se podría haber echo con ellas...

    En fin, uando pueda iré a verla aunque espero quitarme todo el "Hype" que tengo en mente sobre ella. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Veo que os la recomiendan mucho!
    La verdad es que les gustó mucho a los amigos con los que fui a verla, menos a uno que salió un poco decepcionado como yo.

    Es eso, si vas con la idea de cómo no es y de cómo podría ser, te gusta más por no decepcionarte. Aunque la ausencia de lógica de algunas cosas y el "menguar" (como bien dices, Mario) son bastante claros. :D

    No la no recomiendo, sólo recomiendo ir preparado.

    ^^

    ResponderEliminar

X