martes, 25 de agosto de 2009

Oo. Anticristo

Ya he vuelto de Francia. :)

Largometraje.

País de producción: Dinamarca (2009).

Dirección: Lars von Trier.

Reparto: Charlotte Gainsbourg; Willem Dafoe.

Duración: 104 min. aprox.



Tras perder a su único hijo, la madre se siente culpable y sufre graves problemas psicológicos que su marido intentará aplacar haciendo de psicólogo.
Éste insta a su mujer a que afronte sus miedos y se trasladan a Edén, una casa campestre en medio de un bosque, ya que lo que más parece temer la mujer es el bosque mismo.
Sin embargo, no todo acaba en el bosque, ni en el miedo, cuando el marido va descubriendo el núcleo mismo de los temores de su mujer...




Admito que es la primera película de Lars von Trier que he visto, y también admito que es la primera película de terror que veo en el cine.
El filme es visualmente precioso hasta lo que puedo opinar: el prólogo ya te deja flipando con la música y con las imágenes, pero más tarde sigue manteniéndose a un muy buen nivel.
Me encanta la forma en la que el bosque se mueve... Como un vórtice desfocado. Es genial.

La historia... Engancha bastante a pesar de que avanza lentamente, sin embargo, muchas cosas no me parecen que han sido bien aclaradas, o hay demasiado simbolismo en ellas como para entenderlas a la primera.



Hay varias escenas desagradables que salpican la peli y que se concentran sobre todo en la recta final, hasta una escena gore sawesca. Sin embargo, hay pocos sustos y no me he sentido realmente atemorizado, sino más bien presa de un mal rollo continuo. Algunos puntos y giros de la peli, extraordinariamente interesantes. ^^

La actuación de la protagonista me ha parecido perfecta.

Ha sido interesante discutir con mis amigos al salir de la sala cómo habíamos entendido la película.

5 comentarios:

  1. Me encantan las pelis de terror, quiero verla *_*

    (lo del gore tb cuenta a favor xD)

    ResponderEliminar
  2. Xavi: no da demasiado miedo, la verdad. Pero tiene su puntillo. :D

    Battosai: ¡pues ves! ;P

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué pena que no la echen aquí... T^T Con lo que me encantan las de miedo. ¿No habías visto ninguna película de terror en el cine antes? O_O Iba a decir que me asombra, pero en realidad conozco mucha gente que tampoco suele ir a verlas. xD Yo tengo ganas de que echen [REC] 2, pero tengo la sensación de que no será tan buena como la primera.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no, no he visto ninguna del género terror-terror antes.
    Hasta hace un año no he empezado a verlas porque nunca me gustaron.
    Ahora les he cogido más gustillo. ^^

    Anticristo está bien, aunque no da mucho miedo. Rec sí que no me dió miedo. XD A ver cómo es la segunda. :D

    ResponderEliminar

X