sábado, 29 de agosto de 2009

Oo. Card Captor Sakura

Manga.
Autor/a: Clamp.
Género: shôjo ("Magical Girl").
Tomos: 12
Estado: finalizada.

Sakura Kinomoto, una amable estudiante de primaria que vive con su hermano y su padre, oculta un secreto: tras abrir un libro, se dispersaron las cartas mágicas que contenía y ella, ayudada por su vara mágica, su compañero Kero-chan (el guardián de las cartas) y sus amigos, es la encargada de volver a reunirlas... porque, de no hacerlo, una catástrofe se abatiría sobre la tierra.


El argumento, en un principio muy simplón, desvela varios misterios pequeños a medida que avanza la historia, haciendo el manga más dinámico.
Los personajes están casi todos bien aprovechados y equilibrados, no hay ninguno que se desheche tras aparecer (no me gusta eso de "usar y tirar" un personaje).

Sinceramente, no tenía ni idea del cambio que sufre la historia a partir del tomo 6/7, y me gusta más la primera saga, pero la segunda también queda bastante bien.

Xiaolang me parece bastante inútil en el 90% de sus apariciones, y el final... no es que no esté bien, pero no es del todo creíble.

El dibujo de las Clamp en CCS es una monada en todos los aspectos y, aunque a veces haya viñetas o páginas un poco menos elaboradas, lo compensan con otras cosillas. Vamos, como hacen casi siempre.

En general, nada realmente negativo que recalcar.
Un manga que es tan como te lo esperas desde un principio (sin que la historia se trastorne a la oscuridad como en muchos otros mangas Clamp U.U), graciosín, ameno, floripondio y estrelloncio. Pero divertido y bonito.

Al menos que aborrezques mangas que rezumen rosita por sus cuatro esquinas, CCS está recomendada. ^^

7 comentarios:

  1. a mi me encanta XD es mas sencillito q otros mangas de las clamp....pero para ser algo más..."infantil" quizá..tiene puntos bastante oscurillos :S

    xiaolang lo mejoraron en tsubasa mucho mucho, y a sakura la empeoraron XD

    ResponderEliminar
  2. Si alguna vez vuelvo a dar una oportunidad a CLAMP quizá sea con este manga.

    ResponderEliminar
  3. Acco: sí, es más simple, Tsubasa R.C. llega a algunos puntos en los que tienes que apartar el tomo y sentarte a pensar ("A ver, ¿qué significaba esto?")... xD
    Algunos puntos ligeramentísimos oscurillos. Me mola que no le den ninguna importancia a la sexualidad. :D Es genial. :D


    Rof: !!! ¡Gracias! Síi Anticristo tiene algunas partes sexo-morboso-gores (supongo que con eso te refieres diciendo sangre y sexo), que en realidad no son nada del otro mundo, pero sí, son un poco asquerosas.
    ^^!


    Batto: jaja, ¿por qué justamente con CCS? Quizá ya la leíste y la aborreciste, pero Chobits me gustó más y también es una serie que no se torna a lo oscuro.
    Pero CCS mola. :D

    ResponderEliminar
  4. Comparada con RG Veda no tiene nada que hacer...; esta serie es para niños de primaria (lo dijeron las propias CLAMP)... aunque su vena rara les tenía que salir y meten cosas como la pederastia entre alumna y profesor y demás... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... Bueno, pederastia... XD
    Lo pintan como un amor inocente (de hecho, con los padres de Sakura salió bien también).

    Pero sí, es bastante infantil. No he tenido aún el honor de leer RG Veda. T_T

    ResponderEliminar
  6. Pero la madre de Sakura era más mayorcita... al menos no tenía 10 años como la amiga de Sakura... ¬¬

    Pues lee RG Veda que te vas a quedar O.O No llega a los extremos de X, pero es de lo mejorcito que he leído de CLAMP.

    ResponderEliminar
  7. Hm, es verdad. Pero bueno, el amor no entiende de edades, se supone. xDDD

    Jajaja vale, algún dia la leeré (H) (!).

    ResponderEliminar

X