martes, 21 de julio de 2009

Oo. Bananas; La maldición del escorpión de jade

Hoy, dos películas de Woody Allen que vi ayer.
Las comentaré brevemente.

Oo. Bananas
Largometraje.
País de producción: USA (1971).
Dirección: Woody Allen.

Reparto: Woody Allen; Louise Lasser.
Duración: 82 min. aprox.


"Fielding Mellish, un probador de productos, se ve inmiscuido por una serie de circunstancias en las guerrillas por el poder en la república de San Marcos, donde los rebeldes pretenden acabar con el dictador."

Sobre todo, graciosa. Muy diferente a las películas de W. Allen a las que estoy acostumbrado, pero como ésta es más vieja, se entiende. Se nota que W. Allen quiere hacer reír al público, pero también es obvia la crítica política.
Algunas gracias me parecen demasiado cutres, pero otras son buenísimas.







Oo. La maldición del escorpión de jade
Largometraje.
País de producción: USA (2001).
Dirección: Woody Allen.

Reparto: Woody Allen; Hellen Hunt.
Duración: 103 min. aprox.

"C.W. Briggs, consolidado investigador de una aseguradora, se lleva a matar con su nueva jefa, Betty Ann. Los dos acuden a una fiesta de la empresa y son hipnotizados, lo que el hipnotizador aprovecha para obligarles a robar valiosas joyas y entregárselas. Directamente, los dos empiezan a dudar del otro, lo que dará comienzo a una investigación mutua..."

Me ha parecido grandiosa.
Muy al estilo del director, con gracias más sonriseras que carcajadescas, pero con una idea muy original. La relación entre los dos protagonistas y la forma en la que actúan está muy cuidada, los diálogos son vertiginosos pero inteligentes, toda la estructura de la peli encaja, la banda sonora envolvente y el final perfecto.
Quizá los primeros minutos sean un poco aburridos, pero se pasa rápido.
De las cinco películas de Woody que más me han gustado.

3 comentarios:

  1. Qué grande la maldición de... Fue la primera de Allen que vi, y en menos de un año ya había visto todas las demás.

    De la etapa de Bananas prueba con Toma el dinero y corre. Divertidísima. Es su primera película, además.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vale! La pondré a bajar.
    Sí, la maldición... es genial. :D!!

    ResponderEliminar
  3. Jose dijo...
    Lo de las maldiciones es increíble. ¿No os enterásteis de lo que sucede en Salta - Argentina? Un chabal que era Concejal de aquella ciudad había sido esotérico y le armaron una cosa muy fea. Los maldijo con nombre y apellido a los conspiradores. Todos los malditos están cayendo como moscas. Este es un "tutankamón" de Argentina. La noticia la podéis leer en www.saltanoticiassalta.com
    o escribid en Google "maldiciones+concejal" y las veréis. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace daño injustamente a alguien, uno nunca sabe si el otro es algún esotérico, este había sido de los buenos y se llama Guillermo Capellán. Mejor digo, amigos, os bendigo!!!

    14 de agosto de 2009 18:46
    Demetrios dijo...
    Busqué la página y encontré la noticia del Concejal Esotérico. Es espeluznante la maldición contra el empresario Antonio San Millán quien habría financiado el complot porqu el Concejal Esotérico le quería cobrar los impuestos y a la vez era hermano del Alcalde de Salta. Les dijo: "pagarán con lágrimas de sangre la falsa acusación que me hicieron" y el hijo de 16 años murió inexplicablemente aplastado por mini tractor de cortar cesped. Las maldiciones existen y uno nunca debe dañar a nadie. El Concejal antes que suceda todo anunció por radio y en la prensa escrita lo que iba a pasar... El Concejal se llama Guillermo y hay mucho más en todo eso.
    Ahora tenemos: "Las Maldiciones del Concejal Esotérico Guillermo Capellán"

    ResponderEliminar

X