martes, 28 de julio de 2009

Oo. Corazón de Tinta

Largometraje.
País de producción: Inglaterra (2008).
Dirección: Iain Softley.

Reparto: Brendan Fraser; Andy Serkis.
Duración: 106 min. aprox.

"Algunas personas tienen un don especial... intercambiar los planos de nuestro mundo con el de los libros con sólo leer algo de ellos. Cuando Mortimer, uno de esos "picos de oro" invoca accidentalmente a personajes del libro "Corazón de Tinta", entre ellos los antagonistas del mismo, comienzan los problemas: todos buscarán los raros ejemplares del libro para recuperar lo que les han quitado o para impedir volver a su mundo, entre ellos Mo y su hija, Meggie, que han perdido algo muy preciado en el libro..."


Me llevé una buena sorpresa al ver la peli: no me decepcionó.
A pesar de que la peli no me transmitió casi nada comparado con el libro (que además se amplía en la segunda y en la tercera parte), me parece que la adaptación es muy buena, cambiando alguna cosilla por aquí y por allá pero que siguen completamente la historia que se nos presenta en el cine y me parecen buenas ideas, como por ejemplo (!) Toto o las letras en la cara.

A pesar de lo humilde de la peli, el reparto no está mal, me encanta Serkis como el malo, es igual a como me lo imaginaba.

De hecho, todo es casi igual a como me lo imaginaba leyendo, tanto los paisajes como los personajes (menos Farid) como las cosas que ocurren.

Lo malo:
La banda sonora me parece... muy muy fuera de lugar. Es... fuerte, no acompaña a las escenas de y, como chirría tanto, te conciencias de ella cuando no deberías y molesta.
Muchas escenas se abalanzan, y aunque se entiende todo, el argumento es demasiado rápido.
Finalmente, en la escena final hay algunas cosas bastante faltas de sentido, como por ejemplo (!) por qué incendian Farid y Dustfinger el castillo si al final sólo les molesta a ellos y no distrae nada, pero bueno, quizá sean tiquismicadas.

En general puedo decir que no me ha decepcionado, pero que no voy a tirar cohetes tampoco.
Eso sí, con 10 años menos y sin haber leído el libro (o habiéndolo leído también, quizá), me lo hubiera pasado genial viéndola.

3 comentarios:

  1. uhmm ahora comento mucho menos....
    por cierto, me sigue encantando tu relato XD me da pena q se acabe XDDD

    en cuanto a la peli...a mi me pareció divertidilla y tal XD algo malilla....pero bueno, para pasar el rato XDD
    quizá porq me gusta el personaje de Dedo Polvoriento y además me gusta ese actor, me llamó más la atencion....

    eso sí, no se quien habrá traducido la peli, pero la cagó soberanamente (me callo de lo pico de oro...menuda jartá de reír me di en el cine....y dejar Dustfinger en inglés es una payasada XDD...acepto lo de Maggie por Meggie XDD)

    ResponderEliminar
  2. por cierto me da pena q lo dejan todo cerradísimo...como para no hacer segunda parte XD una lástima XD

    ResponderEliminar
  3. Dustfinger no me gustó nada (!!) (el nombre, claro). Dedo polvoriento... Pero supongo que lo harían porque no quedaba bien en la sincronización con los labios...

    Pico de oro. XDDDDDDD Cuak cuak, xD.

    Sí, no creo que hagan segunda. T_T Pues jo, el 2do y el 3er libro molan más...

    ¡Me alegro de que te siga gustando el relato! :D!!!
    Jijiji a ver si subo ya la próxima parte. ^^

    ResponderEliminar

X