viernes, 31 de julio de 2009

Oo. Los Otros

Largometraje.
País de producción: España (2001).
Dirección: Alejandro Amenábar.

Reparto: Nicole Kidman; Fionnula Flanagan.
Duración: 104 min. aprox.

Grace, madre de un niño y una niña, contrata a 3 sirvientes para que le ayuden en el mantenimiento de su mansión mientras esperan el regreso de su marido, que no ha vuelto tras la 2da Guerra Mundial. Las reglas de la casa son estrictas: no abrir una puerta sin haber cerrado la anterior y mantener cerradas las cortinas de las habitaciones por las que pasen los niños, que sufren fotofobia.
Sin embargo, no son solamente las extrañas reglas las que parecen sorprender a los sirvientes nuevos: hay alguien más en la mansión, alguien que al parecer sólo la niña puede ver...



T-e-n-s-i-ó-n.
Hacía mucho que no estaba tanto en tensión, no ha habido ni un sólo segundo en el que no tenía ganas de saber qué se cocía en la casa y cómo seguiría la historia.

A pesar de ser un planteamiento típico, tipiquísimo (niña de blanco de fantasmas, nuevos sirvientes un tanto extraños, mansión victoriana, oscuridad), todo es perfecto para atrapar al público en una red de disyuntivas: ¿luz o sombra? ¿verdad o mentira? ¿Otros o no Otros?

El final, bestial.
Nicole Kidman, bestial.
La banda sonora, acertadísima.
El entretenimiento, máximo.


9 comentarios:

  1. no me gustó nada esta pelicula XD lamento disentir....se me hizo algo pesadita....y repetitiva con el otro gran estreno de la temporada (y anterior) q era el sexto sentido XDD quizá lo q menos me gusta de amenabar ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí se supone que Amenábar se copió la idea, ¿no?
    Es que no he visto El Sexto Sentido (xD).

    Bueno. De Amenábar la otra que he visto es Mar Adentro, y no me gustó, así que no sé, las otras no las he visto.

    ResponderEliminar
  3. Ruth, hereje!! xD

    A mí me gustó Los Otros, no la pongo en un altar como muchos pero como película de miedo está muy bien.

    El problema que le veo es que es previsible, al alargar excesivamente la tensión llegas a sacar fácilmente conclusiones antes de que te desvelen el asunto. Pero igualmente como dices hay tensión.

    Lo peor los niños, son horrorosos xD.

    ResponderEliminar
  4. :D
    A pesar de la nota no la pondría en un altar, pero está muy bien.

    Sí, es verdad eso que dices que se pueden sacar conclusiones, aunque no te estás seguro, claro...
    Aunque a mí lo de las tumbas y lo las fotos de los muertos (que si explicaban lo que eran para no volver a salir no hubiese venido a cuento) me hizo pensar: vaaaleee...

    Los niños horribles, sobre todo el niño, la niña a veces tira que te va.

    ResponderEliminar
  5. demasiado parecida al sexto sentido, pero por lo demas esta muy bien la pelicula. Un 7 y poco le daria yo XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Jens... jajaja escribo en tu espacio por primera vez ^^U
    Posteo aquí porque es una película que me encanta, pese a que tiene las dos cosas que odio en las películas de "medio-miedo": niños y viejas ¬¬
    Esta película bebe mucho de una antigua que se titula "Los inocentes", protagonizada por Deborah Kerr. Si puedes, veela porque es bastante chula. Está basada en el libro de Henry James, "Otra vuelta de tuerca", muy chulo también. Si tienes ocasión, léelo.
    Me encanta Nicole Kidman como actriz, y le pegan mucho estos papeles (aunque hubo una temporadita en la que no cambiaba de peinado en casi ninguna película, pero bueno) XD
    Para mí, el momento que más me gusta de la película es cuando ve el album de fotos de los muertos... por suerte o por desgracia he visto alguno de esos álbumes y dan mal rollito de verdad...
    Para ser una película española, es muy muy buena, aunque como dice Wayber, no es para ponerla en un pedestal, pero es la leche.
    Wayber, yo lloré con "Mar adentro" XDD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo (¿Alex?), ya digo que no he visto el 6to sentido, pero sí oí que era un poco copiado... Un 7 no está nada mal (yo le pondía un 8).

    Jesús, ¡gracias por comentar! ^^=!
    Me he apuntado la peli y el libro, aunque es bastante probable que vea la peli y no lea el libro (más que nada porque ya se me van acumulando lo que tengo por leer...).
    Kidman es guay. :D
    ¿Has visto un álbum de ésos? XD ¡Qué curioso!

    Yo también lloré con Mar Adentro. U_U

    ResponderEliminar
  8. jajajaja
    El libro no tiene más de 100 páginas, en una noche te lo lees. Merece la pena.
    De la película tienes dos versiones: en blanco y negro (que para mí es la mejor) y en color, que es española filmada en Ibiza (y medio porno).
    Yo te recomiendo la primera ("Los inocentes"), aunque la segunda también está bien (se titula "El celo"), tiene una estética bastante "prerrafaelista" a veces.
    En casa de mi abuela en el pueblo hay bastantes álbumes de esos... era la tradición antes. Y también tienen cuadros de cuando la gente moría, les hacían "el último retrato", como lo llamaban allí ¬¬ pero dan mal rollito.
    Lloré con Mar Adentro con la canción de Luz Casal (y mira que odio a Bardem), pero no está mal la película...

    ResponderEliminar

X