viernes, 17 de julio de 2009

Oo. Lost + Brain

Manga.
Autor/a: Tsuzuno Yabuno; Akira Otani.
Género: shônen (revista originaria: Shônen Sunday).
Tomos: 3
Estado: finalizada.

Ren Hiyama, un alumno brillante de instituto se adentra en el mundo de la hipnosis y decide utilizarla para reformar el mundo y eliminar la "debilidad" del carácter de todos los humanos.


No hace falta leer más de la primera página para saber que Lost+Brain está descaradamente "inspirado" en Death Note, cambiando la libreta por la capacidad de hipnotizar.

Esa impresión no desaparece en ningún momento, y eso devalora mucho al manga ya que nos sentimos como si estuviéramos leyendo una "copia barata" de Death Note.
Y en muchos casos, como lo es también en el del dibujo, así es.
También los personajes y su diseño son una sombra de DN, al igual que una buena parte del desarrollo de la trama.

Sin embargo, hay algunas ideas nuevas. Los procesos de hipnosis, a pesar de descabellados, están relativamente bien explicados y son interesantes. Hay más hipnosis que comeduras de cabeza sobre quién puede ser el malo o cómo hacer que lo revele (como es el caso en la libreta de la muerte), lo que no es mejor pero sí diferente.
También tengo la sensación de que los autores supieron valorar su trabajo y no se arriesgaron mucho, acabando la serie en tres tomos con un final aceptable.

Si los autores no se hubieran fijado en Death Note hasta decir basta, podrían haber hecho un pequeño manga interesante y autosuficiente.

Pero bueno, no fueron capaces.
Una pena.



1 comentario:

  1. Pues vaya: la hipnosis como tal podría haber tenido mucho juego... y más con las ralladas que se inventan los japos a veces...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

X