domingo, 12 de julio de 2009

Oo. Monstruoso

Largometraje.
País de producción: USA (2008).
Dirección:
Matt Reeves.
Reparto: Michael Stahl-David; Odette Yustman; Mike Vogel; Lizzy Caplan; T.J. Miller; Jessica Lucas.
Duración: 85 min. aprox.

"Una cámara pensada para grabar una fiesta de despedida en un piso de Manhattan acaba siendo testiga del ataque de una horrible criatura a los habitantes de la ciudad y de la destrucción de la misma."


Una peli que te da exactamente lo que esperas de ella... y un poquito más.

Me gusta mucho que todo esté grabado en plan .Rec: con una cámara de a mano. Le da realismo al asunto, y aunque no entienda mucho del tema, sí que me ha saltado al ojo que se utilicen planos arriesgados y anormales que son chulísimos (así por ejemplo se ve el cuerpo de una persona pero no su cara, o, al estar la cámara caída al suelo, se ven las cosas desde abajo o torcidas).
Otro asunto que me ha gustado: que lo que ocurre en la peli esté grabado sobre otra cinta, de tal forma que la historia da pequeños saltos a la cinta que se "esconde" debajo.

En pocas palabras, me ha parecido una peli de argumento tipiquísimo desarrollada de forma experimentativa.

9 comentarios:

  1. Se deja ver. Si quieres ver una peli de monstruo verdaderamente cojonuda, ponte con The Host. Coreana de 2006, para más señas.

    ResponderEliminar
  2. Batto y su campaña de expansión de Host por el mundo XDDD.


    Los planos desequilibrados, descentrados y rápidos son los que hacen de esta película algo tan emocionante :)

    ResponderEliminar
  3. Batto: me la apunto. :)

    Koko: jaja "planos desequilibrados, descentrados y rápidos". xD Qué diferencia con lo que he dicho yo jajaja. ¡Sí, es verdad!

    ResponderEliminar
  4. Luego no te gustará The Host, koko, y me pegarás xD. Ya aviso que gran parte del público occidental no la sabe digerir por su mezcla de drama y comedia en una peli de monstruo. Pero vamos que es un peliculón. En Asia fue un exitazo de crítica y público, llegando a ganar el premio a mejor película en los premios del cine asiático. ¿Os imagináis una película de un monstruo ganando el oscar o el premio del cine europeo a mejor película? Yo no, desde luego (claro que no hacen maravillas como The Host, así que es normal que ni las nominen xD).

    Vale, sí, he seguido con la campaña XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. A mí The Host me gustó cuando la ví. En especial el toque ligeramente surrealista de algunas escenas (cuando de repente aparece la familia entera cenando, etc.).

    Lo que no me terminó de cuajar fue el final... pero en sí está muy bien.

    "Monstruoso" me encantó en el cine, aunque el final, en mi opinión, podía haber sido un poco más elaborado..

    ResponderEliminar
  6. No te gustan los finales. xD Jajaja.
    El final tenía que ser así (en Monstruoso)...

    ResponderEliminar
  7. A mi el final de Monstruoso me gustó por que no está planteada como una película, sino como una ventana a un suceso real y, en la realidad, los desenlaces son así. Si hubiese sido un final más clásico, más cinematográfico, no me habría gustado tanto.

    ResponderEliminar
  8. Claro, es eso.

    Si fuera diferente, todo lo que la peli se ha construido hasta entonces se perdería.

    ResponderEliminar

X