sábado, 4 de julio de 2009

Oo. Transformers: la venganza de los caídos

Largometraje.
País de producción: USA (2009).

Dirección: Michael Bay.

Reparto: Shia LaBeouf; Megan Fox.
Duración: 147 min. aprox.



Por si alguien lo dudaba, Transformers: la venganza de los caídos es, al igual que su película predecesora, una pura exhibición de efectos especiales y cuerpos femeninos.

El argumento se reduce a que el jefe de la raza extraterrestre de los Decepticons (los "malos") odia a la raza humana y pretende acabar con el sol para conseguir la suficiente energía como para que sus crías no mueran más. Para ello es necesario activar una enorme máquina "matasoles" con una matriz-llave que es vital encontrar.
Esto se entremezcla con las incursiones de la N.E.S.T., una organización militar que pretende acabar con los Decepticons que aún moran en la tierra ayudados por un equipo de Autobots.
¿Cómo es que sobreviven los Decepticons? Porque hay una parte de la chispa vital (ver la primera película para entender) que aún no ha sido localizada.



Pero vamos, todo esto se resume a 20 minutos de la peli (si llega), puesto que el pilar donde se apoya la peli es, como ya he dicho, los efectos especiales, que, claro está, son la rehostia. Tuercas, ruedas, placas metálicas, explosiones, explosiones, placas metálicas, tuercas, explosiones, disparos, explosiones, todo esto sazonado con cochazos y tetas.

Cabe destacar que la peli tiene una dosis de humor un poco exagerada comparándola sobre todo con la anterior: prácticamente tres cuartos de las escenas tienen un carácter humorístico y hay muchos personajes que no sirven más que para ese fin (los gemelos Autobots, los padres de Sam,...).

Lo que más agradecí de la peli es su altísimo índice de espectacularidad y algunas perspectivas de los combates que simplemente te dejan babeando.

5 comentarios:

  1. Leí por ahí que es malísima xDxD

    Una amiga mía dice que no está mal. También le gustó Dragonball Evolution >.>

    ResponderEliminar
  2. no está mal XDD no tengo interes en verla, tampoco he visto la primera XD pero vamos....

    ResponderEliminar
  3. Xavi: está claro que cuando vas al cine a ver una peli así esperas entretenimiento, no ver una película buena. Y el entretenimiento te lo sirve en bandeja de plata.
    Qué mal gusto el de tu amiga. xD

    Accolade: no hace falta que la veas si no disfrutas viendo escenas espectaculares y efectos especiales.

    ResponderEliminar
  4. "todo esto sazonado con cochazos y tetas""

    XDDDDDDDDDDDDDDD habia leido chochazos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD digo jens tio, te has metido en el cine X sin querer jajajaja.

    Bueno, con estas películas ya se sabe, cambia tu cerebro por un paquete de palomitas y a disfrutar! ^^

    ResponderEliminar
  5. xDDD Jajajajaja, síp, ésa es la mentalidad.

    Chochazos, por dios. XDDD Tampoco llega a tanto. :P

    ResponderEliminar

X