jueves, 3 de septiembre de 2009

Oo. Shaman King

Manga.
Autor/a: Hiroyuki Takei.
Género: shônen
(revista originaria: Shônen Jump).
Tomos: 32 (+final publicado en la edición Kanzenban).
Estado: finalizada.

Cada 500 años, los chamanes del mundo luchan entre ellos por el título de Shaman King. Ayudados por espíritus acompañantes y puestos a prueba de diferentes formas por el comité de los paches, los chamanes apostarán su vida y alma para realizar sus sueños y encontrar su respuesta... pues solo uno de ellos podrá fusionarse finalmente con el espíritu supremo, el Great Spirit.


Por fin.
POR FIN, POR FIN, POR FIN acabo de leerme Shaman King, mi serie de manga favorita.

Todo comenzó cuando, en mis principios manguescos, compré el tomo 20 en francia porque me llamaba el dibujo. Cuando al año siguiente sacaron el primer tomo en España, fui como un loco a por él, pero a mi retorno a Francia el año posterior, no pude aguantarme y vacié las estanterías de Shaman King en 2 semanas.
Poco después, tenía los 32 tomos en francés cuando en España no habían llegado ni a la mitad.

Sin embargo, cuando llegué al tomo 32, comprado en la Fnac de París, y me di cuenta de que la serie había sido cortada, yo estuve tentado de cortarle el cuello a los de Shueisha, pero me aguanté y, finalmente, hoy he podido leer el final que se publicó en la edición Kanzenban gracias a gente que los ha subido a internet.


No puedo decir otra cosa que con este manga me corro.
El principio tiene un dibujo no malo pero no convincente (que en la kanzenban se corrige) que rápidamente se torna bastante bueno y, finalmente, sobre el tomo 20, se convierte en el dibujo que más me gusta de todos los que haya visto en mangas hasta ahora. Genial, Hiroyuki, sólo puedo recordar los momentos en los que mis amigos y yo hablábamos sobre alguna perfecta viñeta de Shaman King teniéndola delante.
Totalmente embelesado.

La historia... Yo no podía dejar de leer.
Combates impresionantes y muy chulos, quizá no tan originales como en Naruto, por ejemplo, pero mucho más elaborados y dinámicos que en Bleach, la idea de los espíritus y los Over Soul es genial, genial, genial, cada nuevo Over Soul me hizo vibrar.

Los giros argumentales que tiene, impresionantes, sólo habría que mencionar por ejemplo el momento en el que Yoh abandona la Shaman Fight para que Ren pueda ser revivido, es impresionante.
Las frases profundas que suelta el autor se me van a quedar grabadas para siempre, sobre todo el "lo peor en la vida es tener muchas cosas que anhelas, porque, para alcanzar unas, tendrás que abandonar otras"...
Y, las frases del final, increíbles. Shaman King representa bastante bien mi filosofía de la lucha entre ideales, que cada uno debe encontrar su sueño y respuesta y dar todo por ella.
Claro que todo esto en un contexto de shônen. xD

Qué mas. Los personajes: muy definidos, divertidos, variados. No son desaprovechados tampoco. Cada uno con su estilo de luchar.

Las muertes. Aunque las muertes en Shaman King no tengan tanta carga por la cuestión de que puedan ser revividos y porque pueden seguir siendo almas, sientes cada una de ellas como una pérdida.

Y la mayor pérdida de todas es que se haya acabado una serie que aprecie tanto.
De todas formas, por todos estos años, gracias, Takei.


9 comentarios:

  1. O_O ¡¿EL FINAL DE LA KANZENBAN?! Jens, por tu vida, dime dónde y cómo... ¡Necesito leerlo! T_____T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En animextremist está el manga :)

      Ahora se harán una secuela con el hijo de Yoh y Anna!!! es noticia oficial!!!

      Busca también Shaman King Zero!!!!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. a ver si sacan la kanzenban aqui, que no tengo 3 tomos de la unica edicion que ha sacado glenat y no se si contuarla o no.

    ResponderEliminar
  3. Adri, pero si he puesto el link en el texto. xD
    Donde pone "fin", dale.

    Alex: merece la pena aun inacabada. Y el final o lo publican o lo lees por internete cuando sepas un poco más de inglés.

    ResponderEliminar
  4. Tan dificil es el ingles que utilizan en Shaman King en la kanzenban??? No creo, hace tiempo me lei algunos capitulos de los primeros tomos, en ingles, y no era nada dificil, al contrario, bastante facil.

    ResponderEliminar
  5. Jaja ah vale, pues te he confundido de Alex, el otro se quejaba del inglés en Shaman King, ¡lo siento!

    XD No, no es tan difícil. No utilizan palabras raras ni nada. :D

    ResponderEliminar
  6. oye loco soy de mexico yo vi la serie despues de qe se enciende el oraculo de io qe pasa

    ResponderEliminar

X